Chakras y Campanitas

En un día como cualquier otro estaba en mi computadora cuando de pronto se me venia una marejada de neurosis, traté de resistir pero no puede hacerlo. En ese momento utilice el ultimo recurso (la pura suerte) para salvarme de lo que acontecía. Asi que tipié paz mental en YouTube, primero mire unos videos que supuestamente te inducían a estado de calma los cuales no funcionaron. Estaba a punto de rendirme cuando por alguna razón desconocida clickie en algo que decía chakras. Luego apareció un hindú muy famoso por dar consejos espirituales y escribir muchos libros acerca de ellos. Creo que el no necesita presentación, en fin, en el video doblado al español aparece el explicando como se debe equilibrar los chakras. En ese momento pensé que si esto no funcionaba tampoco comprobaba mi teoría de creer en la nada pero es una decision muy dolorosa porque la nada es interminable.

Según decía el se podría equilibrar los chakras en 3 minutos. La proposición me pareció interesante ya que yo siempre he creído que los ejercicios de meditación tomaban horas. En la parte izquierda del video aparecían estas especies de símbolos llamados chakras, eran 7 y estaban situadas en distintas partes del cuerpo. Son de distintos colores y en el momento de la meditación se debe pronunciar cada uno con su respectivo mantra que es una especie de sonido.



En el momento de la meditación es importante localizar las partes del cuerpo en las que se localizan estos chakras así como también su respectivo color y mantra.


Chakra

Color

Localización

Mantra

rojo

Base de la columna (perineo)

*Lamm

naranja

En la espalda a la altura de la zona genital

*mamm

amarillo

Pecho

*ramm

verde

corazón

*yamm

azul

Garganta

*jhamm

índigo

Entre las cejas

*omm

violeta

Parte superior del cráneo

-


En ese momento me dije, pues que carajo, hagámoslo. En los segundos después de la meditación me sentía con una cama leve nada fuera de lo común, pero unos minutos mas tarde me comencé a sentir extraño, la cabeza me comenzaba a dar vueltas y la visión se me hacia borrosa. En ese momento, corrí a baño a lavarme la cara y antes de llegar a la puerta de la misma escuche el sonido de una campanita, era algo así como si viniera de lejos pero con un sonido muy amplificado, bueno la verdad en ese momento no le puse atención. Mientras me lavaba la cara me miraba al espejo y a momentos me veía borroso. Después de lavarme la cara me sentí mas mareado y no puede evitar sentarme ahí mismo en el suelo. En ese instante sentía que no podía ordenar mis ideas, pero por alguna razón me entraron ganas de salir al patio a tocar las plantas. Al salir a patio oí de nuevo esa campanita. En ese momento tanta confusión decidí sentarme, al mirar mi reflejo en la ventana decidí solo dejarme ir y en ese momento sentí una paz muy extraña que no había sentido nunca en mi vida. Era algo como si estuviera en un escenario de guerra y caminara tranquilo sin escuchar los gritos, las bombas y los balazos. Sentí diferente, oía diferente, veía diferente. La verdad no puedo poner en palabras lo que sentí en ese momento, fue una sensación intoxicante. Los días siguientes repetía el mismo ejercicio de meditación pero poco a poco esa sensación fue despareciendo, creo que quizá ya no lo necesitaba, quizá mis chakras ya se alinearon lo suficiente. A pesar de que seria un poco subjetivo decir esto pero, siento que algo en mi a cambiado, no lo se es una especie de sensación subliminal difícil de definir

1 se arriesgaron

  1. enserio, saludosm pues lo hare igual me muero en el proceso, en fin, hasta las otras letras, jejeje