El extraño en el espejo


En estas últimas semanas he estado experimentando cambios en mi forma de percibir la realidad. La verdad nunca creí que solo con esperar mas de cada situación automáticamente te mantendría a salvo de perder la cabeza, a veces. Eso además de otras cosas me ha llevado a un proceso de auto aceptación, el cual no es tan fácil como cualquiera lo podría pintar. Requiere mucho tiempo y paciencia además de comprender que hay cosas que sencillamente no se pueden cambiar o al menos no es el momento para que lo hagan. Hasta eso debes hacerte el duro y soportar los las consecuencias de los aspecto chocantes de tu personalidad, esperando ese momento de iluminación que te de la repuesta que necesitas para cambiar o canalizar dicho aspecto.

En ese momento y solo en ese instante me llego a dar cuenta de que era lo que en realidad estaba ocultando. Era algo que había sido creado a partir de mis miedos y solo existe gracias a ellos. Esa personalidad caótica que salta como un animal siendo liberado de cautiverio, pues eso es lo que se supone que deberían de hacer. Después de eso, ese animal ya no vuelve a ser el mismo, comienza a volverse peligrosamente asertivo e intenta buscar nuevos niveles de libertad sin importar lo que se cruce por su camino. Posterior a eso, ya no hay vuelta atrás la transformación esta completa. El psiquis del sujeto se ha divido en 2. El que solía ser y el ocultaba ser, el segundo toma una forma tan intrépida que, siempre esta un paso adelante del primero, el cual lo aterra el presentimiento de que la gente jamás lo podría entender y considerarlo demente. Esto lo trasforma en ser neurótico y calculador que cuida con mucho recelo la parte sumergida del iceberg de su personalidad. Esta lucha entre las 2 partes del sujeto no termina hasta que termine aceptando su propia realidad y dejar de ocultarse a si mismo. Como dije anteriormente el proceso de auto aceptación es muy largo pero, el simple hecho de haberlo iniciado ya es de por si un enorme progreso.

Y creo que de todo esto viene esa frase medio trillada de “me miro en el espejo y me gusta lo que veo” aunque puede tener muchas interpretaciones. Como creer que el estas viendo en ese espejo no eres tú sino otra persona.


Esto a veces me pasa. No... solo estoy bromeando, aunque quizas no... ??

3 se arriesgaron

  1. me creerias si te digo que por dias me he sentido igual? que me ha pasado algo similar?
    bien que por mmomentos me senti completamente identificada con lo que escribiste.
    a veces tambien he tenido esa sensacion algo extraña de mirarme en el espejo y no lograr reconocerme, no lograr identificarme....

    te dejo un abrazo.

  2. Saludos, pues me ha pasado, no tan seguido, pero es bueno que te reconozcas al espero, y que buena noticia eso creo

  3. Ya lo decia Nietzche. Ningun precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo...