La primera regla es: No preguntar porque


Es la primera regla y la más importante a la hora de sobreponerse al ataque de nuestras propias emociones, además de ser algo que no solo puede prevenir la perpetuación de un problema emocional sino también evitar empeorarlo y que se salga de nuestro control, gracias a esto quizá el auto flagelarse y el ser mangoneado por nuestras emociones cosa del pasado.


Esto es en realidad algo muy simple: cuando estés en una situación emocional adversa (depresión, ansiedad, pánico, etc) abstente de preguntarte porque te encuentras en ese estado tampoco trates de comprender dichas emociones, ya que el campo de la emociones es algo netamente irracional y abstracto, al tratar de verlo desde una perspectiva lógica hace que el cerebro se confunda y el resultado es transformar una estado emocional patético en un escenario de locura como por ejemplo, depresión a furia autodestructiva. Quizá en otras personas no se igual pero casi siempre esto no termina bien si te haces demasiadas preguntas.


Por experiencia propia si funciona, además obtuve este consejo de un profesional del psicoanálisis. Ahora me siento más tranquilo y con menos preocupaciones que antes, aunque no resuelve tus problemas es una gran ayuda a la hora de enfrentarlos.


Espero que les funcione.

0 se arriesgaron