El escorpión y la rana


Un escorpión y una rana se encuentran en la orilla de un rio. El escorpión le pide a la rana que lo cargue en su espalda para cruzar al otro lado del rio. La rana le pregunta incrédula, “¿y yo como sé que no vas a picarme?” El escorpión le responde, “porque si lo hago yo también moriré, no sé nadar”

La rana satisfecha por el argumento lógico del escorpión le dijo que se subiera en su espalda y salto al agua. Cuando la rana estaba cruzando la mitad del rio siente un pinchazo y luego su cuerpo se paraliza. La rana sabiendo que ambos se ahogarían le reclama, “¡¿Por qué picaste?! ¡Nos has condenado a los dos!” El escorpión con poco tiempo antes de que se hundiera completamente respondió, “soy un escorpión, es mi naturaleza…”.

9 se arriesgaron

  1. Todos fuimos rana y escorpión... y quizás agua, alguna vez...

    Saludos

  2. En efecto, un escorpión se limita a ser escorpión y pica, nada más.
    Pero... ¿qué hay del ser humano?
    Este es el único capaz de decir una cosa y luego hacer otra, de proponerse algo para luego desear lo contrario y terminar haciendo otra cosa de la que siempre se arrepiente, de buscar sentido a su existencia para luego abandonarlo, de no proyectar nada y convertirse finalmente en arquitecto de su propia vida.
    Esa es nuestra naturaleza amigo.
    Y lo peor de todo es no verla en profundidad, no ver que nuestra mente es lo más falso de todo cuanto existe, y lo único falso que existe. Para ver sin interpretar, no hace falta mente, sólo presencia.
    ¿Cómo queremos resolver los problemas de nuestra vida con la misma mente que los creó?
    Sí, esa es nuestra naturaleza.
    Sin embargo, también estoy convencido de que en nuestra naturaleza también está el acabar con esa ceguera que nos quita la vida.
    Interesante post, como siempre.
    Un fuerte abrazo.

  3. si se exactamente a lo que te refieres y como dices tu una vez que uno se da cuenta de su naturaleza es cuando uno puede cambiarla.

    este relato es tan antiguo que no se sabe quien lo escribio, pero lo pone uno a pensar que en eso tiempos ya conocian lo que es capaz la mente humana

    un abrazo

  4. En bien y en mal, hay cosas que están tan dentro de nosostros, que el momento menos pensado salen a flote.. quien no flotó fue la pobre rana y x consiguiente el escorpión.

    Saludos!

  5. asi es, pura naturaleza

    saludos

  6. La pobre rana tenia una naturaleza bondadosa y su ruina fue encontrarse con el señor escorpiòn...circunstancias de la vida.

    un fuerte saludo

    fus

  7. Cómo va todo por este sitio? Pârece que no soy el único desaparecido. Saludos

  8. si lo se jaja, hace unas semanas que me vengo diciendo que algo se me tiene que ocurrir, voy a subir quizas esta semana

    pero tu has estado mas desaparecido que yo

    saludos

  9. Muy bueno el post y comparto lo que dice buscador de buscadores.