Uno de la familia




No se si les sucede a los demás pero yo no tengo un concepto claro de lo que en realidad quieren decir estas fiestas. No odio la navidad, no me encanta la navidad es solo los pensamientos que la gente comparte aun sin siquiera diciéndolo en palabras no trascienden en mi. De paso si no logro encontrarle un sentido entonces tampoco va ser una devastación ante mis ojos y creo que ese el problema en realidad es la apatía.


Miro a todos a allá afuera tararean canciones de fe y esperanza que solo duran unas semanas, me refiero a la canción, solo la tienen en su mente por una semanas.  La euforia colectiva que produce el marketing navideño no me molesta, lo único que me molesta es que gente diga que no le da importancia a los regalos sino al verdadero significado de la navidad. No creo que ni ellos se hayan se hayan convencido de que es cierto. Pero a decir verdad tampoco eso me molesta por que yo he sido un fiel vocero de que todos tenemos derecho hacer lo que queramos a pesar de que sea incorrecto, así que difiéralo, aceptamos todas las tarjetas.


En lo que se refiere a la religión, creo que mejor debería guardarme cualquier comentario ni tampoco rosar el tema con la yema de mis dedos. Así voy hacer de cuenta de que se me olvido lo que iba a decir.


Seguro han de estar pensando (incluyéndome a mi) esta es la típica entrada de aquellos que se sienten afligidos por algún trauma emocional y escriben cosas negativas de la navidad para desahogarse. Pues no, porque si no fuera por un pequeño gran detalle no podría haberme salvado a mismo hacer aquello. Me he sentido extraño en todas partes pero hay un sitio en el a pesar de suceder aquello siempre soy bienvenido a pesar de todo.


Los primeros en estar ahí al nacer o al morir. La misma sangre es más pesada que cualquier agua. Si no sabes de lo que estoy hablando entonces se te olvido recordar que tienes un familia, bueno es de ellos de los que estoy hablando. Los  padres,  Tíos, primos y esos familiares lejanos de alguna forma ha llegado a ser muy cercanos. En realidad no importa si no le vez el sentido a estas fiestas de tosas formas esta mas que seguro de ellos estaran ahí, contigo. Que importa si es navidad o lo que sea! Ellos estarán ahí. Creo que es algo de lo cual debería estar agradecido y conciente. Puede ser de que todos allá afuera ocasionalmente me envíen al borde de mismo pero adentro de la familia aunque eso suceda siempre me seguirán considerando por lo que era cuando fui niño. Alguien que no podía hacer otra cosa que agradarle a todos. Creo que esta navidad voy desenterrar a ese niño que estaba toda la noche a la expectativa de abrir los regalos. Este regalo me va a durar durante toda la vida por que ellos siempre estarán ahí. Incluso aquellos que ahora habitan en lo desconocido y a la vez son parte de todos nosotros porque sus recuerdos son su forma de estar presentes en la realidad que alcanzamos a percibir.


Así que ahora debería decir feliz navidad pero eso seria algo hipócrita de mi parte en ves de eso les deseo que sientan aquel regocijo colectivo y procuren que todos a su alrededor sean parte de el también.


Que la pasen bien....

5 se arriesgaron

  1. Saludos, espero y pases una feliz navidad, por que? Por que es bueno que aunquesea uan ves al año uno sea feliz aunquesea prefabricado y todo eso, y yo amo los regalos soy capitalista que puedo decir pero tambien amo convivir y tener una escusa para decir a la gente que la quiero o que acupa un lugar en mis pensamientos aunquesea unas letras casa mes como vos :D

  2. hey, a mi me deseaste feliz navidad jajajaajajaj!! un beso alvaro, siempre lo mejor para ti!

  3. Amigo JUGUETE, tienes toda la razón. En estas fechas nos llenamos la boca de buenos deseos que sólo duran unos días, o incluso horas. El verdadero sentido de la Navidad, reside en el sentimiento religioso. El que más o el que menos, lo hace suyo en estas fiestas si hace falta, con tal de hacerse partícipe de la alegría colectiva, pero sin el sentir religioso, es una fiesta vacía, otra más.

    Te agradezco tu sinceridad.

    Un gran abrazo.

  4. ¡¡¡Felizzzzzz añoooooo!!!!
    La mejor vibra y energía para vos en el que año que viene, que cada cosa que hagas y que ames prospere,.
    Un gran abrazo.

    (luego paso a leerte)

  5. Gracias acacia

    FELIZ AÑO!! muchas buenas vibras y energias para ti tambien para 2010

    (bueno justo ahora acabo se subir una entrada jaja)

    un gran abrazo y que la pases bien