Las 504 horas: Semana 1




 

 

La gente siempre dice que cuando uno pierde uno de los sentidos los otros se agudizan. Yo me pregunto si sucederá lo mismo cuando pierdes aun más la cordura. Voy a ser muy claro en decir que de lo que voy a contar no es uno de esos relatos en los que uno imaginaría perder contacto con la realidad, esos que se escriben producto de algún sentimiento reprimido e idealizan a un estado mental para sentirse mejor consigo mismos de alguna manera. Esto es algo real y latente ya que poco a poco me he vuelto mas conciente de lo pasa a los alrededores afuera de mi cráneo y ahora puedo decir con mayor seguridad 'yo percibo esto'. Eso no fue lo único que a la fuerza aprendí. Todos lo relatos tienen sus lecciones, estas revelaran en el momento conveniente o sea al final.

 

Según alcanzo a recordar todo sucedió entre los meses de octubre y diciembre. Estos meses han sido los mas críticos que tenido en mi vida, pero cuando todo a tu alrededor se vuelve insoportable irracional y extraño es por que algún cambio esta a punto de suceder cuando el tiempo sea el apropiado. Tengo una percepción extraña del tiempo al que en ocasiones le llamo fugitivo de la percepción porque a veces solo se esfuma sin razón para luego decirme a mi mismo cosas como: acaso fue ayer hace 3 semanas. Por esa razón todo esto me parece están fugaz como si los 3 meses se hubieran reducido a 3 semanas. tales semanas me parecen horas y para que mi percepción no me confunda he hecho la cuenta de que una semana tiene 168 horas, por lo tanto 3 semanas son 504 horas. Ahora si me parece mucho tiempo considerando que lo que sucedió en tiempo fue en 12 semanas.

 


 

 Semana 1

 

Lunas después de sucediera lo impensable y de lo nadie podría estar preparado trate de seguir mi vida normal pero literalmente hablando había algo estaba golpeando mi puerta de manera muy tosca, muy parecido a un animal furioso queriendo entrar o salir. ¿Qué era eso? No lo se, solo podría suponer que era algo que se estaba anunciando y debía de suceder. ¿Algo bueno? ¿Algo malo? El concepto esta más allá de la interpretación. En tales momentos estuve  tan  ocupado con el déficit de atención y el resto del tiempo lo  dediqué al estudio y el trabajo. En realidad todo comenzó desde ahí. Supongo que estar ocupado esta bien, pero un bajo intervalo de atención mezclado con el modo de vida apresurado occidental ya de por hace que los por lo menos el estrés pregunte por ti.

Casi no recuerdo como fue que todo de pronto se puso tan caótico pero se comenzaron a manifestar en mi cuerpo múltiples alergias psicosomáticas, las cuales eran un problema que llevaba tiempo pospuesto solucionar (difícil de recordar cuando empiezan lo que se sale de control) no porque no quisiera hacerlo sino por que me enteré del término alergias psicosomáticas no mucho después de estas 504 horas. Estas alergias ascendieron de nivel tan alto que no podía simplemente dejarlas a un lado y continuar sino de parar hasta que me permitieran seguir adelante. No me estaba sintiendo bien y no estaba conciente tan solo pensaba que se trataba de mi siendo el típico 'capitán calamidad'. 

De paso y de plano estaba viviendo de la misma forma de la cual lo he venido haciendo en años: no digas mucho, solo necesario; no expreses mucho solo necesario. La verdad no creo que lo entiendan porque no creo que nadie sepa lo es convivir con tantos monstruos 'parasito-huésped' como lo son la despersonalización y la alexitimia y otras palabras que no aparecen en el diccionario. Me meten problemas y no se como explicárselo a los demás y esa es la forma en la cual meten en problemas en primer lugar.  Con el tiempo te conformas y te acostumbras y colocar en segundo plano lo que deseas solo porque tu cabeza ya hay suficiente batalla y perseguir deseos supuestamente es dejar desprotegido el frente.

7 se arriesgaron

  1. HOLA para que comentan aca

    no voy a estar en la ciudad hasta el lunes, respondere comentarios tal dia

    FELIZ AÑO, que la pasen bien

  2. Que tal, amigo.

    Parece ser que esta primera semana te hace recordar, como en el mismísimo ciclo de la vida, oscuras situaciones vividas en el pasado. No alcanzo a comprender la historia a la que te refieres, ni el papel que en ella juega la 'estrella oscura', aún después de haber leído el enlace al post de 2006. Tal vez sea una historia muy larga y difícil de comprender. Tal vez sólo en tu mente.

    En cualquier caso, espero que esos fantasmas mentales que te afligen vaya disipándose en el tiempo, y a penas quede ya nada de ellos. A menudo la rendición, es compartida por nuestros enemigos.

    Que así sea.

    Un gran abrazo.

  3. Ese texto lo recuerdo muy bien y hasta la fecha no me es muy claro, pero espero y todo este mejor chaval.

  4. hola amigo buscador

    primero que nada te deseo que este año obtengas la paz emntal que necesitas y que sigas con el mismo postivismo de siempre. en cuanto a la historia se trata de cosas que me sucedieron entre el mes de octubre y diciembre y como me parece que fueron ayer los tomo como si hubiera sido hace semanas. solo son momentos dificiles que ya pasaron y ahora estoy algo mejor pero es una historia algo larga que trate de hacerla corta y la final me salio muy larga y por eso en el momento que la escribi pense en dejarla para otra entrada. lo de la estrella oscura ahora que me pongo a pensar mejor no tiene mucho que ver pero tambien fue algo que sucedio en esos meses y creo que lo contare como una historia separada. espero que cuando continue la historia pueda alcanzar a explicarme mejor

    un gran abrazo

  5. hola gabriel

    te deseo un feliz año en el que tengas uchas caosas para escribir. es verdad es algo confuso y a mi tambien me pasa lo mismo a veces al leer a otras personas

  6. Hay cosas que van mas alla de las horas, los días, las semanas...que no se pueden soltar.
    tu lo dijiste:el tiempo es un fugitivo de la percepción, say no more!

    Beso!

  7. hola Acacia! como estas? ya no alimentas tu blog. de seguro has de estar muy ocupada me imagino

    besos chao