He creado un monstruo

Este blog, este espacio es como un pequeño monstruo que demanda atención y tengo que alimentarlo ocasionalmente, a pesar de la poca popularidad que posea. Como mi mente todo un siempre descansa en lugares lejanos a los que pongo mi pies, no puedo recordar donde he estado literalmente hablando y olvido que debería de escribir. También creo que mi constancia se engarrota por alguna razón. Supongo que le tengo miedo a las hojas en blanco y a dar un suspiro que no se acabe hasta que termine satisfactoriamente lo que he estado escribiendo.

Toma ese suspiro y multiplícalo por el tiempo que pasas tratando crear que podría ser leído sin que parezca monótono, réstale los insultos a la real academia de la lengua y la inteligencia de lo lectores, súmale los momentos de claridad e iluminación sobre asuntos que están guardados en una bóveda privados de la luz, divídelo para el numero de personas acerca de las que escribo (¿que numero usas para dividir algo que queda exactamente igual?). El otro lado de la ecuación es una operación algebraica muy pequeña pero indescifrable, es como tratar de aflojar un pequeño perno con los dedos, futilidad en miniatura. Para resolverlo debes delirar un poco y asumir que puede resolverse por si misma. Una vez resuelta la ecuación libera una secuencia de números y letras de las cuales crecen ramificaciones que enlazan pensamientos, ideas, algunos ‘esto es una broma porque lo digo en serio’ y más información que si no la saco de mi cabeza acabaría por migrar directo al olvido. Ahora comienza la parte divertida, con una perspicacia temporal creo algo de la propia nada, puede ser que en realidad todo se crea por si solo y yo solo me llevo el crédito por ser el único que esta ahí. Inevitablemente, el pequeño monstruo se levanta otra vez de la oscuridad y confinamiento de donde provino para existir por un instante y vivir solo para tal instante a diferencia de la mayoría de los humanos promedio. Estando vivo de nuevo ya ha alzado el vientre y mira con expectativa el nuevo escenario. Ahora se un buen monstruo y ve por ahí a llamar la atención.

6 se arriesgaron

  1. Hola JUGUETE,

    es genial la descripción que haces de un problema generalizado del que, ya sea en mayor o menor medida, nadie se libra.

    A mí me suena mucho ese monstruo. Yo lo llamaría "incomunicación". Me ayudó mucho en mi vida no solo ver el monstruo, sino también un puñado de bacterias al fondo, desperdigadas a su alrededor.

    Estas bacterias, son los perjuicios propios de la comunicación, inevitables.

    En cambio, el monstruo, es el perjuicio por excelencia. Su maldad, consiste en hacernos creer que nos vanalizamos al comunicarnos y al buscar atención en los demás. En realidad, sólo pretende nuestro aislamiento. Lo creamos nosotros, sin duda, pero lo hacemos para que se encargue él de hacer el trabajo sucio, para que nos mantenga distantes de los demás, mientras nos hace pensar que eso es bueno.

    Son mucho más sanas esas bacterias de la comunicación. Al menos, son controlables.
    En cambio, ese monstruo se opone a la comunicación y nosotros lo permitimos.

    Cada vez tengo más claro, que el hombre no nació para estar solo, incomunicado. Sé que lo primero es tenerlo claro. Estoy en ello, y por ello lucho día a día.

    Hay tres razones posibles por las que no atraemos la atención de los demás. La primera, porque nuestras ideas no sean interesantes. La segunda, porque los demás no estén a la altura o no las entiendan, y la tercera, porque haya un monstruo justo delante, que nos impida salir a buscarla. (Podría decirse que hay una cuarta opción: que no nos interese la atención, pero créeme que es impropio del ser humano, por naturaleza).

    En tu caso, sólo descarto la primera opción, pues al menos a mí (y no lo digo para engrandecerme yo), tus ideas me parecen hiper-interesantes.
    En mi caso, sólo puedo decirte que he aprendido a reconocer correctamente al monstruo, y no ha tenido más remedio que apartarse. Sólo así, he conseguido salir a buscar, y sólo por eso, he logrado cierta atención.

    Gracias por hacerme reflexionar (que no pensar y mentir) y un abrazo.

  2. Soy demasiado ignorante y falto de razon para enternete, siempre veo que la gente reflexiona mucho con lo que escribes, yo lo veo desde le punto de vista bastante vacio, creo que no te entiendo u_u, pero saludos y espero que entre mas letras lea te entienda mas :D

  3. hola, buscador de buscadores

    primero que nada no sabes cuanto me alegra haberte ayudado a reflexionar y a tambien me cuesta trabajo estar conciente de "el hombre no nació para estar solo" por que aun hay procesos mentales involutarios que bloquean la entrada a la observacion y los perjucios dictan como debe de ser interpretada la realidad. yo la verdad no tengo problemas en atraer la atencion pero sinembargo una vez que la tengo no se que como manejarla, es algo muy dificil de entender creo que quiza hay una gran expectiva en cuanto a lo yo que deberia de ser o quiza no creo en mi mismo lo suficiente.

    disculpa la tardanza en la repuesta es que me acaba de suceder algo muy dificil e irreverisble mas que nada, lo mas seguro es que lo trate en mi proxima entrada

    un abrazo

  4. hola gabriel

    gracias por tu honestidad y la verdad que para que alguien realmente pueda entenderme necesita ser un psicoanalista o estar en circunstancias identicas

    saludos

  5. "Supongo que le tengo miedo a las hojas en blanco y a dar un suspiro que no se acabe hasta que termine satisfactoriamente lo que he estado escribiendo."

    creo que una hoja siempre va implicar algún tipo de miedo, pues simboliza algo así como un comienzo y los comienzos nunca son faciles para nadie, y con la segunda parte, eso a mi modo de ver, habla muy bien de vos, me da la impresion que no sos mediocre a la hora de plasmar tus ideas o lo que sea que se pase por la cabeza.

    Y la parte de lo del monstruo y las ecuaciones no pude con ella, la verdad es que tengo un problema mental de bloqueo al escuchar, leer o demas cualquier cosa que tenga suma, resta, división o lo que sea relacionado al mundo numerico, es como un chip que inconsientemente se activa y me deja en cero. Trate de separarlo, lo juro, y buscar su sentido figurativo, pero me supera.

    ¡Un abrazo y un beso!

  6. creo que entemdiste lo que quize decir, la verdad es escribir es algo que me cuesta no bastante pero si demanda bastaste de mi atencion y trato de hacerlo lo mejor que pueda

    si es verdad yo lo acabe de releer y se ve bastante confuso y a mi me pasa lo mismo que a ti sabes e incluso aveces trato de entender escritos de otras persona y solo termino razgando la superficie. ademas te agradezco a ti y a los demas que comentan en blog por manterlo con vida (mantener el monstruo con vida)y por ultimo gracias a ti t todos los demas que comentan por todo el cariño que han mostrado hacia mis ideas

    un gran abrazo!