Fugitivo de la percepción


No es tan curioso como se va el tiempo si no como nunca estamos concientes de que velocidad real en la que transcurre. Siempre nos referimos al mismo como algo tedioso que nunca se acaba o al contrario lo percibimos con la paranoia y la angustia de que no va a ser suficiente para hacer lo que pretendemos hacer, digo pretendemos por que muchas veces nuestros deseos se materializan de nuestros propios paradigmas, temores o demás... en realidad no se como llamara estas “cosas”, pero lo que si podría asegurar es que nublan la clarividencia, luego ya no sabes ni quien eres.

Todo un siempre recibimos mensajes y señales, siempre las oímos e incluso las procesamos pero nunca pasamos a la acción. Siempre cuando vamos de una fecha a otra todo parece tan distante y en el momento en el que estamos en la antesala de la fecha final impuesta es como si hubiéramos pasado por un portal del espacio tiempo, un agujero de gusano. En ese momento nos preguntamos lo rápido que tiempo ha transcurrido para decir después la ganadora de la frases trilladas “parece que fue ayer cuando...” a veces es para mi algo preocupante como solo puedo ligar el tiempo con cosas extrañamente trascendentales y no me refiero a asuntos digamos “mundiales” mas bien a cosas efímeras y otras a las que llamo asuntos de desinterés general, que son ciertos aspectos muy particulares del diario vivir de los cuales nadie se ha dado cuenta o simplemente que por alguna extraña razón tienen mi total atención, creo que el termino popularmente aceptado es cosas raras.

Al escribir todo esto caigo en cuenta de que muy seguido mi mente se fuga a ciertos “no lugares”, donde por costumbre solo existen mis pensamientos y no se si decir también “yo” porque la verdad mi identidad queda tan fragmentada en el proceso que termino siendo solo el resultado de tal proceso. Por consecuencia, todo esto también hace que el tiempo sea un fugitivo de la percepción. A veces me pregunto cuanto tiempo de mi vida me la paso ese “modo invisible”, son como momentos de mi vida cortados y remplazados con cosas sin sentido ni lógica y creo que es una de la razones por las cuales no soy un buen conversador, es decir ¿como explicas algo que no puede ser definido? También se que no es del todo productivo y la verdad no he sacado nada, pero lo sigo haciendo igual. No tiene mucho sentido, sobre todo cuando uno se la pasa no muy conciente la mayor parte del tiempo y mientras este allá afuera existiendo seguro que no me daré cuenta de que todo lo que hacemos se apoya en el tiempo, por eso creo que no es algo que se debería tomar uno tan a la ligera. Es un elemento fundamental en nosotros pero funciona sin nosotros. También seguro que al doblar la esquina le consagrare toda mi atención a los procesos relámpago del pensamiento y terminar con un “esta conversación jamás ocurrió, yo nunca estuve aquí”.

8 se arriesgaron

  1. Hola Juguete Mental,

    yo creo que el tiempo está muy sujeto a la percepción de las cosas y como bien dices es fundamental para nosotros, aunque es cuestionable que funcione sin nosotros, pues una vez más, sólo podemos saber esto a través de nuestra percepción. El tiempo al final... siempre en nuestra cabeza.

    Ya habrás observado que estoy enfrascado con el presente, pero es porque creo que ahí está la clave, y que el pensamiento sólo funciona a través del pasado y del futuro y cuando lo hace, nos desconectamos del tiempo como dices.

    Si estás disconforme con eso, es porque te has dado cuenta, y sin saber nada de tí te digo que probablemente sea lo más importante que has hecho en tu vida.

    De nada sirve ahora la resistencia mental (más pensamiento), sólo cabe la observación permanente.

    La foto genial.

    Un saludo.

  2. desde hace no muy atras en el tiempo mi mente solia divagar en el pasado y el futuro hasta creer demasiado en una afirmacion que hice una vez "un momento de belleza y perfeccion esto lo que puedes esperar de la realidad" y puede de que sea verdad pero ahora en el presente he encontrado cierta paz sobre todo al estar conciente de el aqui y el ahora. este momento aprendi que las respuestas de hoy no tienen nada que ver con las preguntas que vendran mañana.

    saludos compañero

  3. Esto me cambió la vida, no te lo pierdas:

    http://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora.pdf

    Puedes empezar por este vídeo:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1566124470289180476

    saludos

  4. Tiempo...tiempo...
    a veces puede resultar siendo nuestro peor enemigo, mientras que otras veces simplemente puede ser nuestro mejor aliado.
    pero aún así no para ni espera a nadie, continua inconscientemente, y como tu lo dijiste tiene todo efecto, toda influencia sobre nosotros, hasta el punto de cambiarnos, pero en cambio nosotros no tenemos ningún poder, ningún efecto sobre el, no podemos detenerlo, ni cambiarlo, es más, no nos resulta fácil notarlo, no es fácil apreciarlo y muchas veces, mucho menos saber disfrutarlo.
    el tiempo que avanza continuamente muchas veces haciéndonos incapaces de seguir su paso.
    yo creo que al tiempo le encanta jugar con nuestra percepción de las cosas, por momentos creo que es un completo fugitivo de ella, pero paradójicamente creo que también a veces va muy de la mano con ella.
    Beso lindo!

  5. "no tenemos ninguna influencia sobre el" captaste bien la idea que yo expuese cuando dije que el el tiempo funciona en nosotros pero sin nosotros!

    algunas veces somos propensos a exisitir sin estar concientes de hacerlo es ahi cuando el tiempo se nos escapa de las manos sobre todo con el 'tengo que hacer esto y aquello' o cuando flotas a la deriva divangando astascado en el trafico, en tu cabeza

    besos...linda !

  6. Me uno tardiamente a este intercambio de opiniones y mira que el tiempo es relativo ya lo dijo quien mato a dos ciudades pero bueno se materializo el fin de sus minutos y creo que no se si lo veas de esta manera yo solo vivo cada dia a la corriente no nado mucho por que no llego a nigun lugar

  7. simplemente hay que procurar sacar el mayor partido de cada momento, vivir al máximo manteniendo las proporciones, equivocarse y levantarse las veces que sea necesario e inclusive sufrir por que de alguna manera eso nos hace saber que estamos vivos, que pertenecemos a este mundo....para después cuando haya pasado tanto tanto tiempo podamos decir recordar es vivir para tener la certeza y la infinita satisfacción de saber que huellas de nuestra vida fueron imprimidas en la historia de ese tiempo pasado

  8. hola anonimo

    gracias por tu comentario, si.. creo que para eso sirve el tiempo tiempo, para percibir que estamos vivos