Natural


En circunstancias normales la gente actúa de manera natural. Cualquiera con una neurona puede sin mucho aspaviento sentir y expresar, especialmente a alguna persona en especial. A veces no estoy seguro si yo soy parte de la gente. Este asunto tan bizarro me lleva a casualidades muy raras. En circunstancias extrañas la gente no sabe actuar, bueno ahí yo actúo de manera natural. Siempre veo a todo el mundo comportándose de manera X para causar una reacción Y para luego obtener un resultado Z. Así como sucede en el cine y la televisión, ya se sobreentiende como debería de desarrollarse una escena, todo debe de parecer natural tal y como sucede en la vida real.

Todo parece según mi trastornada clarividencia ocurrir de manera natural, siempre ha de ocurrir lo mismo, de no ser así entonces estamos presentes ante una anomalía. Y bueno OK existen anomalías estas anomalías encuentran espacios con sus congeniares, para que se reúnan todos juntos a aullar a la luna y no ser naturales sino, ser ellos mismos. ¿Qué tal si eres una anomalía sin congéneres? ¿Qué pasa si eres precisamente antinatural en aspectos tan peculiares que en realidad no hay nadie que se parezca a ti? Quizá podrías crear una realidad paralela con leyes narcisistas y preceptos egocentristas. Quizá podrías convertirte en una especie de monstruo para oscurecer lo pusilánime y lastimero que eres y además proteger tú patético pasado como tu posesión más valiosa, ya la guardas y no se la muestras a nadie. Quizá la misantropía sea tu respuesta, pero recuerda que antes de jugar a ser dios un hombre debe conocer sus limitaciones.

Ahora solo estoy sentado en el suelo jugando una pelota de goma contra la pared mientras la sombra de las rejas paralelas me cubren. Para aun seguir diciendo que es mi culpa ya que después de todo es mi mente, a pesar de que esto no lo que deseo ya se ha hecho como una especie costumbre. Sucede una y otra vez para luego repetirse de nuevo con una definición distinta. Ni siquiera me atormenta que no pueda obtener lo que quiera sino el decepcionar la pobre alma transida que se fijo en mi, que ya estaba transida antes de conocerme. Creo que no se tratar a la gente porque mi mente parece estar en otro lugar la mayoría del tiempo. Creo que no se tratar a la gente y creo que necesito ayuda o quizá debería solucionarlo yo solo así como sucede en el cine y la televisión: a pesar de la retorcida personalidad del antihéroe en algún momento tiene determinación de transformarse de una especie de monstruo a un ser humano y sentir regocijarse de una emoción mutua, de decirle adiós a si mismo y darle a bienvenida a alguien mas. Ahora logro caer en cuenta que esta no es la primera vez que escribo acerca de este tema, una vez trato de buscar comprensión y aprobación. Quizá estoy intentando demasiado en el lugar equivocado. Y la gente cree que a mi no me importa nada y que actúo así por que eso es lo que me place. Ya desearía que fuera cierto, estoy atascado con esta moral y compasión, lo a veces me hace pensar que quizá no soy un caso perdido. Las sombras de las rejas paralelas se estan desvaneciendo, ya es tarde y esta anocheciendo, creo que eso todo por hoy.

13 se arriesgaron

  1. Tienes razón no es la 1a vez, ya nose que mas decirte.

  2. algun consejo quizas? apesar que lo mas probable es no vuelva escribir cosas como esta

  3. Naturallll...y como decía Oscar Wilde "Ser natural es la mas difícil de las poses."

    ehhhh que te digo, primero creo que todos somos algo antinaturales ante ciertas cosas, y segundo
    "creo que no se tratar a la gente porque mi mente parece estar en otro lugar la mayoría del tiempo. Creo que no se tratar a la gente y creo que necesito ayuda o quizá debería solucionarlo yo"
    no sabes tratar a la gente o quizas no lo has intentado lo suficiente?

    Beso!

  4. aun no se cual en realiad sea el problema, pero lo que si se es no voy a volver a tratar el tema aqui, me hace sentir lastima de mi mismo. quiza este no sea el lugar para encontrar las respuesta por tal vez solo esta alla afuera, lo unico que si se es que es grave problema de comunicacion

    besos

  5. Bueno no se si sea yo un caso especial de la vida, pero odio que la gente haga eso, y se guardan tantas cosas que quisiera decir en esas escenas donde todo esta premeditado, lo odio, en fin saludos chico :D

  6. hola,
    me he visto reflejado en tu descripción sobre la forma en que 'te comunicas' o intentas hacerlo.
    No sé si realmente tienes el mismo problema que yo. Lo veo como un exceso de estímulos, que impiden la concentración en aquel que te habla, es como si tu cerebro fuese extremadamente lento para aquel con el que interaccionas, aunque realmente se encuentre en 'ebullición' orientada hacia el interior.
    He mascado mucho ese problema, y he llegado a la conclusión de que ando perdido entre el pasado y el futuro, pero nunca en el presente, y que la mente traciona, vaya si traiciona. El secreto está en 'darse cuenta' y ponerse manos a la obra...

    Te invito a mi blog que comencé hace poco.

    http://blog.iespana.es/meca-web

    chao

  7. buscador de buscadores creo que acabas de encontrar algo
    sabes es la primera vez que se de una persona con un caso tan raro como el mio, a mi sucede exactamente lo mismo
    Yo tambien ando perdido en una especie de dimension extraña donde todo parece a veces tan ireal
    Dices que el secreto es darse cuenta y poner manos a la obra, para mi esa es la parte mas dificil sobre todo por que no se en realidad que podria hacer, creo que tu me podrias dar razon en que este asunto es muy complicado

    saludos

  8. Querido amigo,

    en primer lugar, me gustaría saber a qué te refieres con lo de 'juguete mental', pues ahí puede estar la clave del asunto. Digo puede, porque es posible verlo desde dos perspectivas muy distintas. ¿Soy un juguete de la mente o la mente es mi juguete?

    Para mí, y esta es mi humilde opinión, el hombre durante toda su existencia, ha estado sometido a su mente, PERO NO ES SU MENTE, es mucho más que eso. Se ha identificado con ella, con todas las experiencias de su pasado, y sus pensamientos 'JUEGAN' con su vida. Esta sería la respuesta afirmativa a la primera parte de la pregunta. En la segunda parte (la mente es mi juguete) el hombre ha superado ese estado de sumisión a sus pensamientos y por fin los controla, utiliza su mente como una herramienta, y no al contrario. No se si me sigues.

    En segundo lugar, 'lamento' decirte que no sabría resolver tu problema sin haber encontrado la solución a 'todos' los problemas, y la consecución de este logro, pasa por el control mental y la ocupación del presente. Te lo diré con otras palabras, con un ejemplo. Cuando camines, no debes pensar en el lugar hacia donde te diriges, ni en lo que vas a hacer cuando llegues, ni en lo que te queda de trayecto, ni en la calle por la que transitas, ni siquiera en lo que queda de espacio para cruzarla. Tan sólo debes fijarte en el paso que das en ese instante, sin esperar nada más, y disfrutarlo... entonces, estarás comenzando a someter a tu mente. Son varias las puertas que nos conducen al presente, y a la inteligencia universal, que no procede de la mente, sino de 'nosotros' mismos.

    En tercer lugar quiero decirte, que en este proceso, que una vez que comienza es IRREVERSIBLE, se hace cada vez más visible esa parte de nosotros que siempre nos acompaña, irremediablemente, y que incluso es necesaria para la vida misma, el EGO. El control mental debe ser 'paralelo' a la identificación y el dominio del ego. Cuando te sientas superior a los demas, puede que vayas bien encaminado, siempre y cuando tengas claro lo siguiente:

    No hablo yo, es el ego el que habla por mí.

    Un saludo.

  9. hola compañero

    el nombre del blog comenzo como una especie de busqueda en la que mi mente era mis nuevo juguete por desde antes de la creacion del blog experiemntaba demasiada inconciencia en la que se refiere a mis pensamientos, es muy parecido a lo que tu dijiste pero luego me di cuenta de esa verdad de que mi personalidad y todos mis actos estan extrictamente condicionados por pensamientos involuntarios y de ahi viene eso que mi mente juega conmigo.

    lo del ego es chistoso siempre lo veo como alguien que susurra palabras en mi cabeza que son usualmente de tinte misantropo y narcisista . inclusive llega a ser tan fuerte tal que en ocaciones actua como una especie ente autonomo, algo asi como un Alterego y se sale de control
    "No hablo yo, es el ego el que habla por mí"

    saludos

  10. que tal amigo,

    es estupendo que hayas identificado ese control que la mente y el ego ejercen sobre tí. Tienes mucha suerte, créeme. Muchas personas mueren sin ni siquiera saberlo. Esos instantes de plena consciencia, en el que desaparecen todos los problemas, son como un oasis en el desierto. La cuestión es cómo hacer que ese estado de presencia prevalezca en el tiempo, en todas las situaciones. Como hacer que sea cada vez más frecuente, hasta conseguir 'fragmentar' ese desierto y 'disolverlo' en medio de un oasis que todo lo abarque. Como te comenté, este es un proceso irreversible, y conduce a la nueva consciencia, del hombre nuevo.

    saludos

  11. Hola juguete mental,

    gracias por incluir mi blog en tu lista.
    Me he trasladado.
    Por favor, cambia el link a:

    http://elocasodelamirada.blogspot.com/

    Espero que te guste.

    Un saludo

  12. que tal amigo,

    ya puse tu nueva direccion en mi lista
    creo es mejor que uses blogger, es mas practico
    ahora me encuantro trabajando en una entrada probablemente la tenga lista en un par de dias

    saludos

    ps:trate de dejarte este comentario en tu nuevo blog pero no aparece la ventana de comentarios al hacer click, creo que quizas debas chequear ese asunto

  13. hola,

    gracias por el aviso.
    Efectivamente tenía desactivados los comentarios y no lo sabía.

    Estamos en contacto