Inmunidad Emocional Parcial

"Si no tengo emociones, soy el hombre sin miedo.
Salvación y condenación son cosas que no me incumben,
que mi alma flote en el limbo para toda la eternidad."


Este post guarda relación con el llamado “La primera regla: No preguntar porque” ya que igual que este trataba acerca de la inobservancia a las emociones. Al fin conseguí algo que había buscado desde hace mucho tiempo, inmunidad emocional parcial, no se si sea algo bueno o malo aun pero se siente muy cómodo. La verdad me quede un feliz “sin pena y sin gloria”, por que antes me rompía los cocos tratando de hallarle una razón lógica a mis problemas, se podría decir que aveces lo encontraba pero o ya era demasiado tarde o terminaba con una confusión mental que me dejaba totalmente paralizado y en ocasiones con estado emocional que el anterior.

A pesar de que la moda actual rinde culto al auto-flagelamiento (Emos), yo he encontrado paz y plenitud en la simplicidad de un sentimiento neutro acerca de la existencia. ¿Para que hacerme preguntas acerca de mis emociones? ¿Para que encontrarle lógica a algo absolutamente irracional? Pero, ojo esto solo es el comienzo, ya que con la energía que ahorro diariamente al dejar a mis emociones en segundo plano me queda un espacio para mí y para replantear mi destino. Detectando vacíos y llenarlos con cosas que realmente me importen y no como antes que me la pasaba deambulando por la vida con vacío que no podía definir siendo presa fácil de la hipocresía de la gente.

No se si podría recomendarle esto a alguien ya que tienen sus desventajas. La intensa abulia emocional deja en ocasiones un vacío percibido por una enorme indiferencia y apatía por la vida del que la padece, yo diría que es parecido a muerte con tranquilizantes y antidepresivos, no tomen tan en serio mis versos pero lo peor que podría ocurrir es que flotes en el limbo para toda la eternidad.



8 se arriesgaron

  1. im your favorite reader here!

  2. Saludos, pase por ahi pero no me gusto, de hecho crei pasar por ahi supongo, pero bueno, parcuialemte insensible no es tan malo, almenos eso creo pero despues me llevo a la soledad evidente.

  3. Yo a ratos puedo ser bastante frágil, el estadito ese termina exactamente cuando me dejo de preguntar el por qué de las cosas.
    Saludos!

  4. mi vidaaaaaa ajajaj no se pk siento ke esto tiene relación con lo ke yo eskribí.... Sabes ke? Basta. Ecuador no puede estar tan lejos.
    jajaajajaj
    Un besote, me akabas de iluminar el día k parecía tan gris.

    Diana

  5. Ya se. Cada vez eres mas interesante para mi.
    ¿pk estabas triste?

    un beso

    Diana

  6. Hoy me duelen los ojos. Apenas puedo tenerlos abiertos de tan hinchados que están. También me duele la cabeza, y no se por que razon tambien me tiemblan las manos, y las piernas. Hoy tuve una crisis emocional de esas en las que se te cierra la garganta, cuesta más respirar, y hagas lo que hagas simplemente no puedes dejar de llorar.... Pero creo me sirvió para aceptar las cosas que puedo cambiar y dejar ir las que no...
    Que estes bien.. o cuando menos mejor ke yo.
    Un abrazo muy fuerte.
    Diana

  7. hOLa!!
    Pues hoy me siento mejor y peor. Mejor pk extrañamente los pulmones de mi mamá parecen no tener infiltrados, lo kual es una buena señal. Y peor por ke me kontagie de una super infeccion laríngea y me tengo ke inyectar un antibiotico super fuerte y me dueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeele!
    Pero creo k me siento bien. Mejor que los últimos días. Espero ke tu tambien, un besote.

  8. y KE Pasó? me kedé esperando a leer sobre el dia mundial de la salud mental. Es un buen tema sabes? Hay mucho que decir sobre eso. Cómo por ejemplo, que es un modo de mantener la hegemonía social de la clase dominante, o que la OMS la define poco útil por que no es alcanzable ese estado de salud.. en fin... Hay mucho que decirse de ese tema. Creo que postearé algo, ya me diste ganas de escribir. Te mando muchos muchos muchos muchos besos hasta Guayaquil
    Diana