El patio de atrás
Natural
En circunstancias normales la gente actúa de manera natural. Cualquiera con una neurona puede sin mucho aspaviento sentir y expresar, especialmente a alguna persona en especial. A veces no estoy seguro si yo soy parte de la gente. Este asunto tan bizarro me lleva a casualidades muy raras. En circunstancias extrañas la gente no sabe actuar, bueno ahí yo actúo de manera natural. Siempre veo a todo el mundo comportándose de manera X para causar una reacción Y para luego obtener un resultado Z. Así como sucede en el cine y la televisión, ya se sobreentiende como debería de desarrollarse una escena, todo debe de parecer natural tal y como sucede en la vida real.
Todo parece según mi trastornada clarividencia ocurrir de manera natural, siempre ha de ocurrir lo mismo, de no ser así entonces estamos presentes ante una anomalía. Y bueno OK existen anomalías estas anomalías encuentran espacios con sus congeniares, para que se reúnan todos juntos a aullar a la luna y no ser naturales sino, ser ellos mismos. ¿Qué tal si eres una anomalía sin congéneres? ¿Qué pasa si eres precisamente antinatural en aspectos tan peculiares que en realidad no hay nadie que se parezca a ti? Quizá podrías crear una realidad paralela con leyes narcisistas y preceptos egocentristas. Quizá podrías convertirte en una especie de monstruo para oscurecer lo pusilánime y lastimero que eres y además proteger tú patético pasado como tu posesión más valiosa, ya la guardas y no se la muestras a nadie. Quizá la misantropía sea tu respuesta, pero recuerda que antes de jugar a ser dios un hombre debe conocer sus limitaciones.
Ahora solo estoy sentado en el suelo jugando una pelota de goma contra la pared mientras la sombra de las rejas paralelas me cubren. Para aun seguir diciendo que es mi culpa ya que después de todo es mi mente, a pesar de que esto no lo que deseo ya se ha hecho como una especie costumbre. Sucede una y otra vez para luego repetirse de nuevo con una definición distinta. Ni siquiera me atormenta que no pueda obtener lo que quiera sino el decepcionar la pobre alma transida que se fijo en mi, que ya estaba transida antes de conocerme. Creo que no se tratar a la gente porque mi mente parece estar en otro lugar la mayoría del tiempo. Creo que no se tratar a la gente y creo que necesito ayuda o quizá debería solucionarlo yo solo así como sucede en el cine y la televisión: a pesar de la retorcida personalidad del antihéroe en algún momento tiene determinación de transformarse de una especie de monstruo a un ser humano y sentir regocijarse de una emoción mutua, de decirle adiós a si mismo y darle a bienvenida a alguien mas. Ahora logro caer en cuenta que esta no es la primera vez que escribo acerca de este tema, una vez trato de buscar comprensión y aprobación. Quizá estoy intentando demasiado en el lugar equivocado. Y la gente cree que a mi no me importa nada y que actúo así por que eso es lo que me place. Ya desearía que fuera cierto, estoy atascado con esta moral y compasión, lo a veces me hace pensar que quizá no soy un caso perdido. Las sombras de las rejas paralelas se estan desvaneciendo, ya es tarde y esta anocheciendo, creo que eso todo por hoy.
El era un hombre callado
El era un hombre callado,
nadie conoce su paradero,
atascado en su escondite,
caído en una grieta.
En su reclusión de negación
siendo autónomo pero anónimo.
Con ideas enjauladas como animales,
supervigilante situacional,
tragándose su tensión y su fruición,
maquillando su propia dicción.
Ausencia de decibeles en su voz,
el temor secuestro su lengua,
no pudo aguantar la presión
de lo que suele ser descomunal.
Desguarecido en la multitud,
no lo intentes entender,
solo sigue tu camino,
mientras tus ojos lo consuman
desvaneciéndose en la distancia.
En el quimérico evento de colisión,
haz de pedir demasiado de inmediato
para desatar su auto-confrontación,
un trozo del inframundo en su clarividencia.
¡Maldita sea desobstruye tu mente!
¡Explica tus razones! ¡Ahora!
¡El destino esta justo aquí!
¡No simules ceguera! ¡Voltea a mirar!
¡Maldita sea abre tu corazón!
¡Abandona la inercia! ¡Ahora!
Al final no habrá ninguna conclusión
solo continuidad y auto-consentimiento.
Mira que criatura tan apacible eres,
sepultado dentro de ti mismo,
lejos del monopolio de las palabras,
desconectado del sonido de la multitud,
deseando no llamar la atención,
yaciendo bajo la luz tenue.
No preguntes por el,
no parece estar aquí,
deambulando en círculos
en oscuras aguas tranquilas,
deambulando en el confort si mismo.