Pulsiones en Nuestra Sociedad


Pulsiones: energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo.

Después de todo, la raza humana es fácil de entender. Solo basta ponerle algo de atención a la historia para darse cuenta que muchas veces es repetición del mismo cassette. Las razones son muchas y sus explicaciones también, pero existe una razón la cual creo que es la madre de todas: el hombre es una criatura de impulsos.

Se llega a veces a consecuencias impensables, solo para matar la ansiedad de una necesidad interior insatisfecha. La solución menos dañina al fallar en satisfacer dicha urgencia es, tratar de llenarla con algo más. Porno, criticar en vano, alcohol, etc. Escoge la que mas te guste, casi todas llevan al mismo lugar >> Frustración, que termina por convertirse en odio hacia algo que no necesariamente debe ser relacionado con la necesidad. Y ese es el portal de dichas consecuencias impensables: conflictos, odio, separatismo, vicios entre otras cosas que solemos presenciarlas y decir, “este tipo es un lunático, yo nunca haría algo así.” Pero quizá solo deberíamos dar gracias por no haber tenido que pasar por circunstancias tan desesperantes como para tomar tales fatales decisiones.

Al mismo tiempo al haber escrito todo esto, estoy expresando mi descontento de tener impulsos que no puedo satisfacer, acompañado de la vergüenza de tener dichos impulsos. Soy el reflejo de una sociedad que vive en negación de su naturalidad. Negándose a si mismos tratamos de ser un personaje idealizado de algún libro de moral y urbanidad. La verdad creo que la moral es necesaria, pero muchas veces solo se limita a restringir las pulsaciones y evitar que te preguntes porque tales existen. En el porque, pienso yo, yace la respuesta y la forma de canalizar dichas pulsaciones. Pero eso depende de cada quien. Yo solo me limito a dar una opinión.


Inmunidad Emocional Parcial

"Si no tengo emociones, soy el hombre sin miedo.
Salvación y condenación son cosas que no me incumben,
que mi alma flote en el limbo para toda la eternidad."


Este post guarda relación con el llamado “La primera regla: No preguntar porque” ya que igual que este trataba acerca de la inobservancia a las emociones. Al fin conseguí algo que había buscado desde hace mucho tiempo, inmunidad emocional parcial, no se si sea algo bueno o malo aun pero se siente muy cómodo. La verdad me quede un feliz “sin pena y sin gloria”, por que antes me rompía los cocos tratando de hallarle una razón lógica a mis problemas, se podría decir que aveces lo encontraba pero o ya era demasiado tarde o terminaba con una confusión mental que me dejaba totalmente paralizado y en ocasiones con estado emocional que el anterior.

A pesar de que la moda actual rinde culto al auto-flagelamiento (Emos), yo he encontrado paz y plenitud en la simplicidad de un sentimiento neutro acerca de la existencia. ¿Para que hacerme preguntas acerca de mis emociones? ¿Para que encontrarle lógica a algo absolutamente irracional? Pero, ojo esto solo es el comienzo, ya que con la energía que ahorro diariamente al dejar a mis emociones en segundo plano me queda un espacio para mí y para replantear mi destino. Detectando vacíos y llenarlos con cosas que realmente me importen y no como antes que me la pasaba deambulando por la vida con vacío que no podía definir siendo presa fácil de la hipocresía de la gente.

No se si podría recomendarle esto a alguien ya que tienen sus desventajas. La intensa abulia emocional deja en ocasiones un vacío percibido por una enorme indiferencia y apatía por la vida del que la padece, yo diría que es parecido a muerte con tranquilizantes y antidepresivos, no tomen tan en serio mis versos pero lo peor que podría ocurrir es que flotes en el limbo para toda la eternidad.