Falacia Fractal



Desde hace algún tiempo me metí en la tarea de escribir lo que se me pasara en por la mente en un pequeño cuaderno, de esos que puedes meter en tu bolsillo. La razón fue agarrar ideas de mi ridículamente difusa para escribir una historia, el tipo de historias que tienen 100 paginas. Pero las cosas se complicaron bastante y no he podido o no he querido con toda el alma hacerlo. Después lo use para atrapar ideas de posibles poemas y esto ha parecido funcionar hasta ahora (el hasta ahora fue escrito hace casi un mes).

Por accidente me di cuenta que el único motor que me impulsaba a escribir y lo aun mas importante como se procesaban las ideas. A pesar que llegaba a ciertas conclusiones, las mismas aunque parecían tener algún sentido de lógica en realidad no dejaban de reflejar la palabra error, Falacia, equivocación, falsedad.

Así es como todo comienza. Empiezo a pensar una idea cuyo motor funciona a base desesperación (si no fuera así, nada de esto existiría de todas formas), luego me digo a mi mismo, “creo que puedo hacer que esto tenga algún sentido”. Después los escribo, le doy forma pero siempre termina pareciendo a lo que me impulso en primer lugar a pesar de que de un mensaje positivo. La idea errónea que viene de un universo de ideas semejantes casi como si fuera un fractal.








 Esto es un fractal, 







Esto también,






 Incluso esto.











Si no hubiera tomado en cuenta lo anterior y comenzaría a escribir, entonces esta en la parte en la que me quejo acerca de algo. Después viene la parte en la que trato de racionalizarlo solo para que no parezca que la desesperación en cada letra este explicita. Luego, si es que tengo suerte tratare lograre convencerme a mi mismo de todo esta bien y de que incluso las cosas esta mejorando, si todo esta bien.. aja todo va estar bien, creo que hasta siendo de que esta mejorando en este momento al estar sentado aquí, va a funcionar, va funcionar . Posteriormente me diría, “que idiota como pudiste haberte convencido de que iba a ser tan sencillo… ¡pendejo!” luego, pensaría que la vida es dura la endulzaría con un edulcorante altamente toxico llamado cinismo. La cosa no termina ahí, al ponerse uno a pensar de que las consecuencias son en realidad lo dicta el curso de las acciones vienen los pensamientos y ese es un pantano en el que perderse y hundirse es demasiado fácil. 



El parrafo anterior se parece mucho a al fractal si se pone uno pensar. Para no demorarme más voy a copiar y pegar la definición (que, al menos soy honesto) para no tener que explicarla.

Un fractal es una figura plana o espacial que está compuesta por infinitos elementos. Su principal propiedad es que su aspecto y distribución estadística no varía de acuerdo a la escala con que se observe. Es demasiado irregular para ser descrto en términos geométricos tradicionales y posee detalle a cualquier escala de observación. Los fractales son formas que poseen una gran similaridad entre sí. La forma total está constituida por subformas que hacen eco y replican a las demás.

Si la idea acerca de que como se percibe el entorno (pensamiento, hechos, personas, causas, consecuencias) esta mal desde el principio seguirá estando mal y estará aun mas mal a medida de que se continúe y al tratar de ver algún detalle este estará igual de incorrecto que el todo la idea (o todo el fractal). A medida de que se vaya adentrando al fractal uno se da cuenta de que existe un universo vasto y complejo de formas que parecen no terminar jamás, todo es diferente mientras lo veas más y más de cerca, un universo dentro de otros universos. Por eso, una falacia fractal (también lo copie y lo peque) es incorrecta en todos sus niveles, desde la idea general hasta sus más pequeños detalles.


Conclusiones posibles
  • Necesito una nueva forma de percibir la realidad.
  • La vida no es más que una ilusión creada por nuestros sentidos, entonces eso quiere decir que puedo hace lo que yo quiera ya que nada es real, así que importa lo que sea.
  • Tengo que conformarme creer que estoy seguro de percibir las cosas son como son cuando en realidad no tengo ni la mas mínima idea.
  • Ninguna de las anteriores, ya que estoy usando el mismo proceso que me lleva a las mismas conclusiones, de nuevo en el fractal.